Las eliminatorias más difíciles del mundo

 

El futbol es un deporte complicado, un deporte que exige el mayor compromiso no solo de los deportistas, sino de hinchas, dirigentes y patrocinadores, un deporte que vive su Mundial cada 4 años, un mundial que es el evento deportivo más visto en todo el planeta y para el cual las seleccionas disputan eliminatorias alrededor del mundo, según su confederación.

Eliminatorias en los 5 continentes, algunos como es el caso de América, se dividen en dos eliminatorias, las eliminatorias de la CONCACAF y la eliminatoria de la CONMEBOL, siendo esta ultima la eliminatoria con más nivel y con más dificultad del mundo.

Una eliminatoria donde juegan 10 equipos, de los cuales 3 han sido campeones del mundo y solo un país no ha podido clasificar nunca a un mundial, Venezuela, pero incluso este último es un equipo es mucho más competitivo que muchas de las selecciones de las eliminatorias europeas, africanas, asiáticas, oceánicas o de América del norte, selecciones con menos figuras que deben enfrentarse a las mejores selecciones del mundo.

En la CONMEBOL todos los equipos tienen potencial, 9 de 10 han ido el mundial, 3 campeones del mundo (Brasil, Argentina y Uruguay), 3 han llegado hasta cuartos de final (Colombia, Perú y Paraguay), uno ha sido tercera (Chile), una ha llegado hasta octavos (Ecuador) y Bolivia a pesar de no superar la primera ronda ha hecho presencia. 

Además, han sido ganadoras en mundiales de menores, copas América y distintos torneos alrededor del mundo y esto porque de Latinoamérica salen las más grandes figuras del futbol mundial, entre las que están Maradona, Pele, Messi, Di Stefano, Neymar, Garrincha, Ronaldo, Falcao, James, Salas, Zamorano, Tino Asprilla, Chilavert, Francescoli, Luis Suarez, entre muchas otras figuras destacadas que llevan el futbol del mundo a otro nivel.

Sin duda un mundial con más selecciones de la Conmebol sería un mundial más justo, una confederación que solo tiene 4 cupos directos y un pase a repechaje y donde el mundo sabe que la FIFA debería asignar más cupos, por el nivel del futbol, de las eliminatorias y de las hinchadas.

Tenemos las eliminatorias más duras del mundo, tan duras como el mundial mismo, unas eliminatorias que sin duda nos llenan de emoción.

Regresar al blog