Cinco cosas que no sabías sobre el Fútbol

Cinco cosas que no sabías sobre el Fútbol

En el apasionante mundo del fútbol se ven todo tipo de curiosidades. Hoy te traemos cinco datos que seguramente no conocías sobre el mundo del fútbol, desde el partido más largo hasta los goleadores históricos.

Te dejamos además a continuación un kit de entrenamiento único para que explores todas tus habilidades, Clic aquí:  https://amzn.to/4abSQA3

 

  1. La FIFA y el Trofeo de la Copa del Mundo: El icónico trofeo de la Copa del Mundo, otorgado a los campeones de la Copa Mundial de la FIFA, es uno de los pocos premios deportivos que no lleva el nombre de su organización. Originalmente llamado "La Copa del Mundo Jules Rimet" en honor al expresidente de la FIFA, Jules Rimet, fue rebautizado simplemente como "La Copa del Mundo" después de que Brasil ganara su tercer título en 1970 y se le permitiera mantener el trofeo en propiedad permanente.

  2. Goleadores Históricos: El récord del máximo goleador en un solo año calendario lo ostenta el astro húngaro Ferenc Puskás, quien anotó 84 goles en 1956. Además, el brasileño Pelé es el único jugador en la historia en ganar tres Copas Mundiales, en 1958, 1962 y 1970.

  3. Partido Más Largo: El partido de fútbol más largo registrado ocurrió en 1965 en Adelaida, Australia. Fue un enfrentamiento entre dos equipos locales y se extendió por un asombroso tiempo de 36 horas.

  4. Máximo Goleador en una Copa del Mundo: El récord de más goles en una sola Copa del Mundo lo tiene el francés Just Fontaine, quien anotó 13 goles durante el torneo de 1958 en Suecia.

  5. Balones de Fútbol y Tecnología: El uso de balones de fútbol ha evolucionado a lo largo de los años. En la Copa Mundial de 1970, se introdujo el icónico balón Telstar, diseñado con paneles blancos y negros para mejorar su visibilidad en televisión. En la actualidad, los balones incorporan tecnología avanzada, como sensores y chips, para recopilar datos sobre la velocidad, la rotación y otros aspectos del juego.

 

 

Regresar al blog