4 datos que no conocias sobre la Formula 1

4 datos que no conocias sobre la Formula 1

La Fórmula 1 cada día gana más adeptos alrededor del mundo y todos los días nos llena de adrenalina, grandes emociones y momentos inolvidables. Hoy te traemos 4 datos curiosos que no conocías sobre la Fórmula 1. Te aconsejamos leer este maravilloso libro que te contará todo lo que necesitas saber sobre la F1: Clic Aquí: https://amzn.to/3Vxkdkn 

  1. G-Force y Condiciones Físicas Extremas: Los pilotos de Fórmula 1 experimentan fuerzas G extremas durante las carreras, especialmente en curvas y frenadas bruscas. En condiciones normales, una persona experimenta aproximadamente 1 G de fuerza, pero los pilotos de F1 pueden llegar a soportar hasta 6 G en situaciones extremas, sometiendo sus cuerpos a una presión física considerable.
  2. Neumáticos que se Desintegran: En la década de 1980, los neumáticos utilizados en la Fórmula 1 eran tan avanzados que, en algunas circunstancias, se desintegraban en partículas extremadamente pequeñas. Esto llevó a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a imponer restricciones más estrictas sobre el diseño de los neumáticos para garantizar la seguridad.

  3. Cambio de Neumáticos Rápido: El equipo de mecánicos de F1 es capaz de cambiar los neumáticos en cuestión de segundos. El récord más rápido registrado es de menos de dos segundos. Esto requiere una sincronización perfecta y una destreza increíble por parte del equipo para desmontar y montar los neumáticos de manera eficiente.

  4. Hermanos que Ganaron Campeonatos: Los hermanos británicos Damon y Graham Hill son la única pareja de hermanos que ha ganado el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Damon Hill ganó el campeonato en 1996, mientras que su padre, Graham Hill, lo había logrado en 1962 y 1968.

Regresar al blog